Zelig


Nunca habia visto Zelig. Tampoco habia leido mucho sobre ella, asi que lo que vi el otro dia me pillo de sorpresa. Soy fan tardio de Allen ... Hanna en adelante aproximadamente ... de manera que estas peliculas me suelen coger un poco a contrapié. He pasado por ratos en los que he pensado en Allen como un genio, otras (las menos) en Allen como una basura y otras como un tipo ocurrente aunque no siempre super-inspirado. En Zelig me parece gracioso, creativo, inteligente, mordaz, original e influyente. No se puede pedir mucho más. Una joya de pelicula rellena de ticks puramente Allen lo que, en el fondo, no es mas que lo que vas a buscar. Hasta la sosaínas de su entonces mujer parece graciosa. Un acierto de todos esos señores que a musica de jazz aparecen blanco sobre negro en el inicio y final de todas sus peliculas ... y sobre todo de ese genio del casting que debe ser Juliet Taylor.

Comentarios

Gonzalo Aróstegui Lasarte ha dicho que…
Para mí la mejor película de Woody Allen y una de las mejores películas de todos los tiempos. Pocas veces forma y fondo han casado con tal exactitud.

Abrazos, J.
J Aybar ha dicho que…
No se si diria lo de todos los tiempos, pero desde luego es una maravilla. Me cuesta encontrar eso en el Allen "moderno"