Después de mucho nadar ....


Pues fue como tenía que ser. Tremendamente emocionante. Un inmenso karaoke de gargantas granainas elevándose desde la Plaza de Toros en dos noches consecutivas. 20 años son muchos y si, ahí estaban los de siempre. Aquellos que les seguían en sus tours por la provincia no importa dónde fueran. Giras que iban de Almuñecar a Atarfe y de Churriana a Guadix. También muchos nuevos atraídos por el culto generacional. No hay problema. 

Y es que están muy bien. José Antonio hecho un pincel. Los demás en su papel. Grupo de perfil modesto - como siempre fueron .... tal vez demasiado - que sigue defendiendo sus canciones con gracia. Rebuscando en el cajón para llenar dos horas y media de musica. Casi sin tregua. No hay muchas concesiones. Ellos no parecen los mayores colegas de la vida. Tampoco los más graciosos de la clase. Nunca lo fueron. Malafollá granaina en estado puro. Pero así es como siempre fueron. 

Un pero. Solo uno entre mi afonía, mis gritos, mis oles y mis lagrimas. Cero es fiel a sus discos. Demasiado fiel. Tan fiel que apenas retoca las canciones en los directos. Y allí, en la arena, quieres gritar más. Llorar más. Saltar más. Por qué no alargar un solo?. Por qué no un arreglo inesperado?. Por qué no jugar con un público rendido a tus pies?. Por qué no una presentación de la banda?. Os veo en el Madcool. Lo del sábado ... la repolla 😉.

Comentarios

Juanjo Mestre ha dicho que…
Me has recordado cuando los vi en esta gira en Zaragoza. Realmente pocas veces me he emocionado tanto en mi vida durante un concierto. Los Cero son los Cero. Abrazos.
J Aybar ha dicho que…
Suscribo. Dos horas y media y se dejaron cosas en el tintero. Momentos para el recuerdo con la masa cantandose entera La Cancion del Espantapajaros con Jose Ignacio y Jose Antonio solos en escena. Mucho arroz pa' un pollo ....