Yield (1998)

Yield 
Pearl Jam
1998

Relaciono este disco de Pearl Jam con una epoca muy determinada de mi vida. No fue una epoca especialmente facil, aunque como con todo en la vida, una vez pasados los años, la recuerdas con cariño y te quedas con lo bueno. Parte de eso bueno fue este Yield regalado por mi querida Kathleen en una de las visitas alla donde yo me encontraba. Recuerdo la habitacion iluminada por el flexo, libros de quimiometria, mi radiocassette AIWA (que aun conserva mi hermana) y la musica de Jeff, de PJ o de Pearl Jam. Yield no es el mejor disco del grupo. Quisieron mostrar que aun podian ser furiosos a la vez que contentar a sus nuevos indie fans mas melodicos y ganados con No Code. El resultado es algo irregular aunque ... es un disco de Pearl Jam. Me gusta la parte dura con Do the Evolution o Brain of J. Me gusta la melodica con All Those Yesterdays o Wishlist. Algo menos esos temas en tierra de nadie como Pilate o Given to Fly o MFC (muy lo que Pearl Jam darian desde ahi en adelante). Un poco ni chicha ni limoná. Irregular.

Comentarios