Lazarus



No se si como dice Chinaski en su blog, se ha establecido una especie de competicion para ver quien glosa mejor a la estrella o quien llora mas al mito. No lo se. Si se, que sin tener que dar explicaciones a nadie, no me apetece hablar de otra cosa. Veo que afortunadamente no soy el unico. Y me alegro. No soy de los que mas conocen su carrera. Tampoco de los que les gusta todo lo que ha hecho. Pero estoy afectado por lo que ha pasado y ... no es nada pretendido. 

Bowie tenia ese aura de inmortalidad. De eterno joven. De ser siempre creativo. De estar a la ultima. De hablar de lo Pixies cuando tocaba. De Sonic Youth cuando tocaba o de Arcade Fire cuando hacia falta. Y si, habra homenajes y versiones y conciertos y versiones .... pero de verdad que creo que en una figura como lo suya, la inmensa mayoria no seran impostadas. Ver a Glen Hansard el otro dia frente a su casa con una guitarra y tocando me dijo eso. Por el motivo que sea, la gente cree que le debe algo. Yo, en el fondo, tambien. Y me acuerdo de cuando compre el disco de Tin Machine en discos Barcelo y de cuando veiamos en casa de Sandra el video de Day in Day Out, de cuando en la libreria Abacus (jodida memoria a largo plazo!) le compre a mi hermana el LP de Never Let me Down o del dia que fui a Galerias a probar con el Bowie antiguo y me compre The Rise and Fall of Ziggy Stardust - uno de los mejores discos de mi discoteca sin dudas. 

Tambien me acuerdo de ver por la tele el concierto de sus 50 años. Creia que no me gustaba el Bowie moderno hasta que le vi con Sonic Youth arrasando aquel I am afraid of Americans. De mi unico LP pirata, Bowie gira Sound and Vision, del dia que con Marta estuvimos a punto pero no compramos las entradas para verle en el Glass Spider Tour .... la unica vez que lo he tenido a tiro. Y si, como no de su extraño papel en Fire Walk with Me o del precioso video de Hours o de lo bien que siempre hablo de Iggy ... en fin ... no se si impostado o no, pero la noticia ha dolido. Mucho mas cuando ves ese video de Lazarus. Despedida a la Freddie Mercury. The show must go on decia uno. I got scars that can't be seen, dice el otro. Si disco irregular, puede ser. Pero cancion irrepetible, maravillosa, profunda, unica y con ese final en el video que creo que no se me olvidara nunca. No, no soy de la epoca de Lodger o de Low. Ni siquiera de Scary Monsters. Soy de Tonight, y de Let's Dance y de Tin Machine. Aún asi, jode y no compito. De verdad.

Comentarios