Berlin (1973)

Berlin
Lou Reed
1973

Va hoy de obras magnas. Va hoy de obras producidas por Bob Ezrin (hum, tengo que profundizar en este tipo!). Berlin. Obra nuevamente conceptual que simplemente te transporta a otro planeta. Disco que sin necesidad de grandes efectos se mueve entre la mayor de las tragedias y la mas oscura historia de amor. El mundo es un sitio jodido y discos como este no hacen mas que contartelo.

Musicalmente me parece dificil de superar. Siempre dije que Transformer era mi disco de Lou Reed pero al hacerme viejo eso ha ido cambiando y girando hacia Berlin. Motivos hay muchos, pero aparte de la riqueza que aporta la pléyade de estrellas presente y en especial la constante presencia de los instrumentos de viento, me quedo con la intensidad y la sensacion que siempre me producen temas como Man of Good Fortune o The Bed (... this is the place where she cut her wrists that odd and faithful night). Especialmente la primera me teletransporta, me abruma y me apetece siempre. Conciencia social a lo Lou Reed. Una POM pero que muy muy gorda.

Comentarios

Rivers Of Ice ha dicho que…
Soy muy fan de Lou. Con Berlin tardé en conectar. Ahora me encanta pero es un disco "aparte" en su carrera. Por muchos motivos.

Te recomiendo el libro que acaba de editar Ignacio Julia dedicado a Lou. Impagable.
J Aybar ha dicho que…
Pues a ver si me hago con el libro. El disco puede que sea algo aparte del resto de su carrera. Personalmente no le veo muy lejos de un Transformer. Saludos,