Especies en Extincion


No se si hay remedio posible. Esta semana y la pasada he visitado los recintos feriales de los pueblos que me rodean. Ya se sabe, son fiestas y los niños (de momento niños) quieren columpios y esas cosas. Inevitable ver esa horda de botelloneros que se agolpan ante un escenario ante el que no hay nadie (?) y dan rienda suelta a sus instintos. No quiero caer en el topico de "nosotros eramos diferentes", asi que me centrare en algunos aspectos. Es chocante que se exciten ante los nuevos exitos de Mark Anthony o cualquier otra basura de musica que emiten los baffles de turno. En el escenario hay un señor que maneja un ordenador. Ellos beben y de vez en cuando sueltan algun guau, wow o yeah cuando les llega alguna frase de calado ... "vamos nena mueve tu culito, vamos nena que me tienes calentito". Si señor. Eso deja "with your bitch slap rappin' and your cocaine tongue" a la altura del betun!. 

Es chocante, porque son una generacion privilegiada que convive con los nuevos discos de My Morning Jacket, los Black Keys, Ryan Adams o Alabama Shakes. No se dan cuenta?. Pues no. Y si lo hacen, sera una minoria muy minoritaria. Esa horda botellonera reunida en un parking de Mercadona y frente al susodicho escenario vacio (??) junta gente de todo tipo y condicion. Algunos parecen pijos, otros jipis, algunas van maquilladas a lo gotico .... sin embargo, todos vibran ante el "vamos nena mueve tu culito ...". Todos encuentran divertido ponerse de cara al telefono, juntar los labios y subir su arte al Insta (textual) echando virutas. Sera para que sus padres no se preocupen cuando vean a su hija o hijo haciendose fotos en el parking de un Mercadona, ante un escenario vacio (???), juntando los labios, con un litro de gintonic malo en la mano mientras se agitan al ritmo de "vamos nena mueve tu culito ...". 

Fui joven. Entiendo el objetivo. Eso no ha variado. Si juntar los labios como un anormal y hacer yeah cuando suena el "mueve tu culito..." es lo que hoy te acerca al sacrosanto objetivo del triunfo sexual, seguro que yo lo haria tambien pero .... no se dan cuenta de lo que pierden???. Esa horda informe no tiene ni idea de nada. Absolutamente. No sabe que es musica (de la de verdad). Ni cine (del de verdad). Ni conocen mas alla de tres o cuatro escritores de los que por supuesto no han leido nada. No visitan ni las librerias, ni las tiendas de discos. Solo juegan a la Wii y tratan de compartir todo aquello que les parece "cool" tipo foto con labio en parking de Mercadona frente a escenario vacío (????). Lo que es peor de todo es que no les interesa en absoluto. No saben vibrar o sentir con una cancion. No comparten la necesidad de escuchar, leer, saber o tener. Necesidad, por otro lado, totalmente compatible con el objetivo sacrosanto, bajo mi punto de vista. 

Conclusion, los cuatro que tienen menos de 25 años y que te cruzas en un concierto de Diamond Dogs o miran discos en el FNAC son una puta especie en extincion. Hay que cuidarlos. Ya lo dicen los libros de management. No pierdas en tiempo en los que no tienen remedio. Dedicate a los que si pueden mejorar. Salva un alma y tu vida ya habrá merecido la pena .... Digo yo.

Comentarios