Decembristas!


Como un soplo de aire fresco. Como un momento de calma en el que de nuevo parece que todo va a ir bien. Las canciones de Colin Meloy y sus muchachos refrescan la temperatura y dibujan una sonrisa de bienestar. 

Siempre navegando entre alegres melodias, musica tradicional que uno imagina en un nublado paisaje de Nueva Inglaterra o arrebatadas nanas llenas de sentimiento, The Decemberists son una de las apuestas mas seguras que uno puede encontrar en el panorama actual. Si su anterior The King is Dead "facilitaba" su propuesta y la hacía incluso cercana a propuestas como las de Louris y Olson, el nuevo What a Terrible World What a Beautiful World no hace sino abundar en ello en un ejercicio que uno supone hecho sin esfuerzo ni mayores complicaciones. El regusto de lo bien hecho suele ser asi. No denota el trabajo realizado. Pareciese como si juntarse estos cinco chicos y salir 10 o 12 canciones de una tacada fuese solo uno. Así, si el anterior fue una excelsa obra maestra compensada, brillante y con fantasticos y emocionantes momentos salpicando el vinilo, este nuevo no le va muy atrás.

Lei en una revista hace no mucho que un reputado/denostado critico decia eso tan aburrido y vacío de The Decemberists no son para mi. Eso, viniendo de el, suele querer decir, algo asi como The Decemberists me la pelan. No tienen interes. Sinceramente no se como The Decemberists pueden "no ser" lo de alguien que se dedique a la musica en cualquiera de sus facetas. Un error mas del reputado/denostado. Puede ser. En cualquier caso no es muy habitual que un grupo engarce tres o cuatro discos como los que llevan estos chicos, de manera que si, tras leer esto tienes que llevarte algo a casa, quedate con que The Decemberists son jodidamente lo tuyo.

Comentarios

Sergio DS ha dicho que…
A mí me gustan, y como bien dices van dibujando sonrisas.
:)
Juanjo Mestre ha dicho que…
Pues a mí me ha decepcionado el nuevo disco, no me transmite como otros de ellos, no sé, me parece demasiado "facilón". A ver, no digo que me disguste pero esperaba mucho más teniendo en cuenta algunas joyas de su discografía, comenzando por el anterior "The king is dead". Abrazo.
J Aybar ha dicho que…
Me gusta mas The King is Dead pero este tambien me pone la sonrisilla tonta. Me encantaria verles en directo. A ver si se animan a venir por aqui ..... Cheers,