Best of ...


No es facil confeccionar una lista de lo mejor de ... no me da tiempo a profundizar en la mayor parte de lo que escucho con lo que la habilidad para seleccionar desaparece y la lista la dejo a aquellos discos que mas he escuchado por cualquiera que sea la razon. Hay una version "extended" pero estos de aqui son los mas escuchados por un servidor en forma de Spotylist:
  

 
  • Jack White - Porque sí. Porque necesitamos estrellas y él lo es y lo sigue haciendo bien. Aunque de momento no ha superado el segundo de los Raconteurs.
  • Black Keys - Idem de lo mismo. Han encontrado el hard rock disco music y hacen bandera. Canciones como las suyas no se ven todos los dias.
  • Damon Albarn - Porque desde aquel Blur (el disco) me cayó bien. Porque casi todo lo que hace tiene sentido y porque este disco es perfecto para el momento "moderno" del día.
  • Ed Harcourt - Me encandiló en el concierto de los Gutter Twins y desde entonces me tiene encandilado. Sabe donde esta su liga y la juega con estilo. Para corazones sensibles como el mío ya dado que ni Dulli ni Lanegan me han convencido del todo ....
  • Elliot Brood - Desde aquel Azkena se les sigue por aqui. A falta de un disco de Calexico, a los que prefiero, lo mejor del sureño-arrastrado-folk-texmex-gothic rock que he escuchado este año.
  • Hard Working Americans - Solo rock sin mucho lío y me encanta el disco. Hay mil bandas ahi fuera haciendo esto ... puede ser. Yo me he fijado en esta.
  • Jolie Holland - A lo suyo desde los tiempos de Catalpa y de Escondida y aunque no hay aqui un cancionazo tipo Old Fashioned Morphine, la evolucion en forma de guitarras a lo Kate Bush con David Gilmour le quedan de fabula al disco
  • Le Roxy Pro - Algo nuevo. Como mezclar los sonidos folk de cualquiera de las miles de bandas modern-folk que suenan por ahi con el ... surf?. Molan.
  • The New Mendicants - Porque el pop se merece grupos asi y canciones como Sarasota. La cancion del año.
  • Sean Rowe - Un must absoluto para aquellos que no le conozcan. Una especie de Dylan moderno de speedico control de la guitarra como demostro en su concierto de Madrid de hace unos años. Puro ANTI. Y yo soy fan.
  • Wovenhand - O lo quieres o lo odias y despues de unos discos que no me llamaban tanto la atencion este le he vuelto a dar cancha a Mr David Eugene Edwards. Raro si, pero eso es lo bueno.
  • Trigger Hippy - En un año en el que los dos hermanisimos tienen disco y los dos buenos, debo reconocer, yo me quedo con el bateria de la banda acompañado nada menos que por la maravillosa Joan Osborne. Me recuerda a Blind Melon a Edie Brickell ... good old times. Disco maravilloso.
  • Tom Petty & the Heartbreakers - Porque en la liga de los realmente grandes el es el ganador. Disco de Mellencamp, disco de Hiatt, discos de Young ... Petty sobresale con variedad, clase y perfeccion. Me encanta el disco como lo viene haciendo todo lo que hace en los ultimos años.
  • Ryan Adams - Claramente no todo el disco tiene el nivel del single, pero el single es TAN bueno!.
  • Ellen Harper (con Ben al mando) - Porque como he dicho antes, soy un corazon sensible y estos dos me han hecho recordar a los discos de Mark Stuart y la hermanisima Earle.
Decepciones puede que unas pocas ... pero sobre todo tiempo, poco tiempo para escuchar tanto y tan bueno que veo en los blogs y que a duras penas pasan de un par de escuchas. Keep it up.

Comentarios

Rivers Of Ice ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rivers Of Ice ha dicho que…
La verdad es que has podido escuchar muchas mas novedades que yo. Ya sabes que me gusta mas revolver en lo que me gusta mucho (ya sabes mis debilidades) que en la curiosidad de lo nuevo. Supongo que es un defecto de fabrica mio.

El de Petty me decepcionó un poco....y con el de Ryan me ví casi solo defendiendolo.

El resto, ni idea tio. Soy un poco cazurro. Me apunto algunos de ellos.

Hecho de menos a Lucinda en tu lista.

Yo te recomiendo (si no los has escuchado) los ultimos trabajos de Leonard Cohen, Counting Crowes, el doble en directo de Kristoferson y el Basement Tapes definitivo de Bob.

Un abrazo!

ResponderElimina
J Aybar ha dicho que…
El de Cohen no lo he escuchado. Veo que debería. Lucinda como Hiatt o Mellencamp en su línea aunque preferí listar cosas distintas esta vez. Saludos