Go your Own Way



Probablemente Rumours sea mi disco favorito. Siempre me apetece escucharlo. No se si son las voces y como se cruzan en Second Hand News, si es la guitarra de Lindsey Buckingham que aparece cuando menos te la esperas decorando el árbol como solo un genio puede hacer, si es esa voz entre cálida y sexual de Stevie o si son simplemente esas maravillosas canciones que pueblan el disco. Creo que gran parte de la música que me gusta bebe de discos como este por lo que siempre es un orgullo hablar de él. 

En sus canciones y en sus voces me encuentro a Gary Louris, Ryan Adams a Lucinda Williams y hasta a Wilco. Podriamos poner nombres hasta el infinito. Incluida esta miríada de folk lovers que pueblan el panorama desde hace unos años y que matarían por canciones como Dreams, Go your own Way o Gold Dust Woman. Luego esta la leyenda. Si además de la música te encuentras con un disco cuya grabación fue salvaje, cuya gira fue un lío y cuyos protagonistas navegaban completamente a la deriva en esa época .... pues mucho mejor. Esto es la música y that's what we are here for. Basta ya de musicos correctos y cultivados en la mas estricta tradicion britanica (!). Una gran manera de empezar unas inesperadas vacaciones invernales. Nunca me gusto la portada though .....

Comentarios

Rivers Of Ice ha dicho que…
Sin ser un experto en el grupo, este disco es de los eternos.

No sabia que era (y es) tu disco favorito de todos los tiempos. Me ha sorprendido la elección :-)
J Aybar ha dicho que…
Siempre preferi la segunda epoca del grupo a la primera. Entiendo la veneracion por Peter Green y todo eso, pero prefiero el carisma que desprenden todos y cada uno de los miembros del grupo en esta época. Siempre me pareció una injusticia que Lindsey Buckingham sea olvidado al hablar de guitarristas del rock. Es uno de los tipos mas personales que he escuchado. Incluso su disco de hace dos o tres años mantiene un nivel muy bueno. Sobre lo de favorito de todos los tiempos ... bueno ya sabes, mañana puede ser otro, pero es verdad que lo escucho siempre con gusto y que me parece un disco completísimo. Thanks!
FJ ha dicho que…
Un disco lleno de maravillosas canciones, puede que un tanto olvidado por muchos entre los que me incluyo; tengo que volver a escucharlo pronto!
Saludos
J Aybar ha dicho que…
Eso hay que recuperarlo FJ .... nunca es mal momento para escuchar un rato a Stevie. Saludos