Apaga la Tele



Hablaba ayer con un amigo sobre la tristeza que produce un panorama como el actual. Penosa conversacion antes de entrar a ver el magnifico espectaculo de The Musical Box, lo se. 

El caso es que ves los programas de la tele, el rollo ese de Podemos, los escandalos en Andalucia, Valencia, Catalunya, la ministra que dimite, el pleno anti-corrupcion (solo el concepto de tener un pleno asi es penoso), los de Gurtel, Bankia, la Comunidad de Madrid, las cacerias (triste reflejo de que nada ha cambiado), los de la peineta entrando en la carcel y los augurios nuevamente vergonzosos de una creciente economia porque se empiezan a vender mas casas - no aprendemos nada, si - y no sabes ni que pensar.

Mientras tanto, siguen desahuciando, hay que tragarse que ese que roba sea defendido por sus acolitos como gran persona o gran profesional, que a los que les quitaron dinero con engaños preferentes no se lo hayan devuelto (el banco rescatado con tu dinero y el mio, eso si), que el paro siga en la estratosfera, que las reformas educativas y sanitarias nos cuesten mas dinero, que la luz cueste mas, el agua mas, los jovenes se sigan yendo, sigamos distraidos con que si los catalanes se quedan o se van y disfrutemos unos salarios que son el hazmerreir de cualquier pais desarrollado.

Nadie sabe donde vamos ni que queremos ser. Nadie tiene confianza en que alguien sepa como salir de esta. El desentendimiento, desinteres y hartazgo es tan grande que la gente normal se deja ir. Nadie se asusta ni se asombra por que alguien robe, le engañen o le estafen. Los mas listos aprender a estafar. Los mas tontos agachamos la cabeza y tratamos de seguir adelante viendo como se pelean en la tele.

Conclusion. Mejor apaga la tele.

Comentarios

Gonzalo Aróstegui Lasarte ha dicho que…
Espero que las cosas cambien, Jota. Yo siempre he estado en la acera de Julio Anguita o Vicenç Navarro, así que las soluciones de Podemos las llevo años defendiendo, pero creo que mucha gente ha conectado emocionalmente (no digo políticamente) con el discurso de Pablo Iglesias y compañía, y eso puede hacer que cambien las cosas (aunque yo prefiera a IU y Alberto Garzón o Cayo Lara). Sin embargo, un cambio en las urnas no servirá si no cambiamos las mentalidades y logramos que en Europa se produzca un embate generalizado contra el neoliberalismo rampante y vergonzante que manda en nuestro continente.

Un abrazo.
J Aybar ha dicho que…
Yo tiro a la izquierda si dudas, pero no me creo a Podemos. Buen marketing de lo obvio, algo que quizá IU debería intentar. Saludos