Nunca comente un disco de Dylan

Pues si. Tras mas de ocho años de blogueo creo que nunca lo hice. Siempre me corto con las deidades. Pero siempre hay una primera vez. Asi que ahi van cuatro tonterias sobre la que creo es la ultima obra maestra absoluta del maestro: Time Out of Mind.
 
Y no es que lo que viene despues no me guste. De hecho me gusta todo. Pero TOOM supuso un cambio en mi concepcion del buen señor. La produccion Lanois tuvo que ser. Esa voz distante y llena de eco. Esos acompañamientos arrastrados en la mayoría de los temas. Y sobre todo .... esas canciones. Nunca fui muy de letras, asi que no entrare ahi. No hace falta para apreciar un genio que si bien nuca se fue, por aquel entonces necesitaba una ruptura. ¿Como sino se pueden leer canciones como Cold Irons Bound o Love Sick?. Aun habia ganas de intentar cosas que mezclaban perfectamente con temas de corte mas tradicional y que hoy ya son clasicos como Standing in the Doorway o Make you Feel my Love. Esa relectura blues de Dylan/Lanois en temas como Can't Wait, Dirt Road Blues o Million Miles - seguramente la base de su produccion posterior - junto a temas mayusculos que solo pueden ser catalogados de obra maestra como Not Dark Yet. Y para acabar ... pues una suerte de Sad-Eyed Lady of the Lowlands de mas de 16 minutos que llamo Highlands. Ningun segmento de poblacion abandonado. Todos tuvimos nuestra ración. Nada fácil en un tipo tan poco complaciente. Y si, si alguien cree que hubo obras maestras posteriores, si que creo que las hubo. Empezando por la ultima y maravillosa Tempest. Sin embargo siempre interesan las obras de ruptura y TOOM, pese a tener elementos en comun con Oh Mercy, lo tiene ... el resto no lo tengo tan claro.

Comentarios

Rivers Of Ice ha dicho que…
Pues si, nunca has comentado un disco de Bob.:-) No estaria mal que te animaras con mas discos suyos...jejejeje. Si recuerdo tu experiencia en Granada (o Cordoba, no me acuerdo) cuando casi le pudiste estrechar la mano...

Excelente reflexion sobre esa obra maestra que es Time Out Of Mind. Para mi, entre las cinco mas grandes obras del mas grande artista que ha dado la musica. Ni mas ni menos. No has citado la maravillosa Tryin To Get The Heaven....que es quizas con Standing In The Doorway y Not Dark Yet mi favorita de la coleccion.

No se si lo conoces, supongo que si, pero en el The Bootleg Series Vol. 8: Tell Tale Signs tienes mas joyas de esta epoca.

Tras Time Out Of Mind vinieron Love And Theft y Modern Times, que tambien me parecen dos maravillas incuestionables.

Un abrazo
Rivers Of Ice ha dicho que…
Por cierto, me he acordado que en su día hice una entrada dedicada a esta joya.

Por si te pica la curiosidad: http://mansionenlacolina.blogspot.com.es/2012/03/bob-dylan-time-out-of-mind.html

Un abrazo
J Aybar ha dicho que…
Ja ja te acuerdas de lo del hotel de Granada. Que oportunidad desaprovechada!. Pero es que el pedazo de armario empotrado que traía por segurata me dio mucho miedo :-)