Orphans

El otro dia le di una vuelta a Orphans. Siempre me ha gustado una definicion que encontre del disco en algun sitio. Una exhbicion. Es que eso es lo que es. No es un disco. Pensar que eso fueron los descartes del amifo Tom durante años pone los pelos de punta. Se que hay quien critica a los seguidores de Waits. Hipsts recien llegados que se suben al carro del rarito que gusta a todos. Quien soy yo para juzgar?. Si hoy tuviese 17 años y escuchase Rain Dogs creo que caeria rendido igual que hace 30 años. Me convertiria eso en advenedizo. Creo que no. El caso es que, volviendo a Orphans, cuanto mas lo escuchas mas te asombra. Un puente obligatorio hacia el mundo de Tom. Una mezcla de epocas que consigue que todo se agite, se revuelva y funcione, por supuesto. Con esas canciones todo cuadra, no puede ser de otra manera. Exhibicion. Exhuberante. Extraordinario. Ya habia tardado yo en hablar del pomono por aqui.


Comentarios