Construi este jardin para nosotros


Hay dos cosas que me han hecho acordarme de LK. La lista de 1989 del gran Woody Jagger y la reciente pelicula de El Mayordomo donde LK, lejos de hacer el ridiculo, hace una aportacion muy interesante.

Es cierto que durante años ha dado cierta vergüenza eso de decir que te gusta este o aquel disco de Kravitz. No es para menos. Buscando la foto que adorna la entrada he tenido que hacer autenticos esfuerzos para evitar excesos hormonales de este siete machos de Abbey Road que desgraciadamente le llevaron mas tiempo que el que dedico a cultivar su carrera musical. Eso junto a una imagen de escenario con Rosario Flores que tengo grabada hace que el esperpento fuese dificil de superar ...

Sin embargo al principio todo fue distinto. Y si, aunque LK no viene del guetto, ni ha sufrido aparentemente, ni tuvo demasiados problemas para alquilar el equipo de los Beatles para su primer disco - asi sin mas -, lo cierto es que la jugada le salio bien y en aquel 1989 solto un disco que era una maravilla retro repleta de buen gusto, preciosos temas y un aire 60s que paulatinamente iria desapareciendo de su produccion.

Let Love Rule es un perfecto inicio para cualquiera que sienta la musica por lo que es, por saber de donde viene y seguramente tratar de buscar un hacia donde va. LLR suena a madera, a comida casera, a coros, a vientos, a canciones de amor y a cierta rabia racial algo impostada viniendo de quien viene. Un compendio de toda la musica anterior en doce canciones. En cualquier, garantizo, desde hoy un disco del que ya no me dara vergüenza hablar.

Comentarios

Juanjo Mestre ha dicho que…
Yo me lo compré en su día y estoy seguro de que en el caso de haber hecho la lista varios años atrás lo habría incluido. Lo que pasa es que ya no me entra como antes LK. A pesar de todo me agradan bastante algunas canciones, sobre todo de ese inolvidable primer disco (por cierto, te acabo de enviar una invitación face de amigos si no me he equivocado y te parece bien). Saludos.
J Aybar ha dicho que…
Muchas gracias por comentar Johnny. Respecto a lo del face .... no se que decir, puede que sea un poco paranoico pero prefiero reservarlo para cosas de familia, los crios y cosas asi. Espero que no te moleste y que sigas pasandote por aqui. Abrazo,
Juanjo Mestre ha dicho que…
Claro, por supuesto. No problem.