Ryan Adams: The hardest working man on business


Como un cencerro. Al menos ese debería pensar cualquiera que ve como este buen señor ha publicado 15 discos desde 2020. Tres de ellos, réplicas más o menos personakes de grandes obras del pasado como Nebraska, Blood on the Tracks y Morning Glory. Ya lo habia hecho antes con un disco de Taylor Swift. 12 de ellos material original. Imposible seguirle la pista. 

El caso es que si te paras y escuchas con atención, no suele ser ninguna tonteria. Discos como Wednesdays, Chris o Star Sign estan muy muy bien. No puedo hablar de todos. Simplemente no los he escuchado. No da tiempo. 

Parece que elige una tematica, se mete en el estudio, se lanza sin red y, voilà, lo tiene todo listo echando virutas. Un genio?. Pues no lo sé. Si es verdad que la propuesta suena algo repetitiva. Pero, ¿como no repetirse cuando sueltas ese volumen de canciones en este espacio de tiempo?. Es de locos.

El tema está en que ahí no queda la cosa. El amigo Ryan gira sin parar y, por lo visto, ahora le ha dado por grabar las versiones que va soltando aqui y alla en sus conciertos por el mundo. En el Spotify hay hasta 38 temas repartidos por diversos "singles" en los que se enchufa al más pintado. A veces referencias obvias - Springsteen, Neil Young - a veces sorpresas metaleras de las que siempre se significó fan - Black Sabbath, Motorhead - o a veces temas puramente 80s - Bon Jovi, Simple Minds o Starship. Lo peor es que muchas de ellas ... te atrapan. 

¿Cómo lo hace?. Pues no lo sé. Este hombre cayó en perpendicular tras las acusaciones de su ex-mujer y su reacción ha sido la de cualquier workaholic de oficina. Trabajar, trabajar, trabajar. Uno no sabe bien si para salir del bache, para expiar sus pecados o para que el mundo no se olvide de él. 

El problema de fondo es que nada de lo que hace es el nuevo Gold o el nuevo Heartbreaker. Es bueno a ratos, si. Ocasionalmente muy bueno. Pero seguro que no es lo que podria llegar a ser. Al menos es lo que a mi me parece. Desde luego, Bon Jovi ya no es "the hardest working man in business". Esa plaza hace tiempo que está en manos de Ryan.

Comentarios

Hector ha dicho que…
Si además fuera persona, sería DIOS. Cómo dices es imposible seguirle la pista. Me recuerda a Prince en sus momentos de incontinencia creativa pero mucho peor. De locos.
J Aybar ha dicho que…
ja ja ja ,,, esperate unos años a que saque los archivos y las caras B :-)