RIPLEY


Muy recomendable la serie de Netflix sobre el personaje de Patricia Highsmith. Nunca he leido las novelas. Si he visto las versiones mas recientes hechas en cine. No es fácil volver sobre un tema ya retratado y tener la capacidad de volverlo a hacer atractivo. Aqui lo han conseguido. 

Gran decision la de rodar en blanco y negro. También acertado la constante búsqueda del detalle, de la belleza, de los objetos, del arte. Una forma de filmar que supongo que a algunos les resultará algo pesada pero que a mi, en este caso, me cautiva. 

Tambien es buena la decision de hacerlo en formato miniserie. Ni la pelicula de Matt Damon ni la de Malkovich llegan a abundar en los personajes como la hace esta. Andrew Scott está genial. El mejor del trío protagonista. Perfecto en la aproximación a este eterno superviviente sin escrúpulos al que el lujo y la vida de los ricos cautiva hasta hacerle perder el norte. 

Rodar en Italia y con actores italianos es otro acierto. Impagables escenas de viejos jugando a las cartas en la plaza del pueblo. Magníficos secundarios haciendo de recepcionistas de hotel, de policias o de porteros de edificios. Impagable ese circunspecto inspector al que, a pesar de todo, Ripley es capaz de burlar. 

All in all, un must-see en toda regla porque, aunque la historia no te acabe de atrapar, te enfrentarás a la serie más preciosista que hayas visto en mucho tiempo. Las plazas vacías, los paisajes del mar, las esculturas, los interiores de las casas. Interesante y llena de pequeños detalles. Uno de los más bonitos el homenaje a John Malkovich dandole un minimo - aunque interesante - papel en los ultimos episodios que le permite volver a estar cerca del personaje que él mismo interpretó en la pelicula de Liliana Cavani en los noventa.

Comentarios