Smithereens: The Lost Album


A los gloriosos Smithereens les pasó factura el grunge. Despues de una carrera aceptablemente exitosa en CAPITOL, los nuevos sonidos que provenian de Seattle hicieron que su "ACDC meets The Beatles" no tuviese hueco en el sello. Se quedaron con disco a medio grabar - este que ahora publican - y sin sello en el que hacerlo. En 1993/1994 firmaron por RCA Victor. Pero, RCA no queria saber nada del material. Les grabó un nuevo disco - A Date with the Smithereens - en el que les hizo aceptar cierta renovación de imagen para adaptarse a los tiempos. No sirvió de mucho. El disco sonó a Smithereens por todos lados ... pero si que les vistieron de negro y les hicieron fotos cool. Ellos se vengaron con aquel Sick of Seattle.

Del disco perdido nunca mas se supo hasta hoy que ha visto la luz en todas las plataformas. Segun dice Mike Mesaros, producido quizá solo al 80% y tal vez en la cúspide compositiva del dúo DiNizio - Babjak. Los Lennon & McCartney de Scotch Plains.

Todo el día llevo con él y, hey, gloria bendita. Los trozos más rockeros suenan algo mas crudos de o habitual - Monkey Man, Stop Bringing Me Down, I'm Sexy -. Los más Beatles disfrutan de su buen gusto y armonías marca de la casa - Dear Abby, Face the World with pride -.

Un disco que sin duda no desentona en su carrera y que junto al reciente caras B que lanzó el grupo me reafirma en mi eterna creencia de que los Smithereens fueron la banda mas desaprovechada del planeta. Una más de ellas. De esos a los que el negocio engulló sin darles el reconocimiento y la recompensa que sin duda hubiese merecido. Hay tantos ejemplos ...

Comentarios