Flor de Sakura


Rosalía. Motomami. Hype. El disco que da miedo que te guste. Como pasar de la lágrima a la indeferencia. De bajar a subir el volumen. De rimas que me producen risa a otras que me erizan hasta el ultimo vello del cuerpo. Que pena cuando quieres algo pero dios tiene otros planes para ti. Las llamas son bonitas porque no tienen orden. Y el fuego es bonito porque todo lo rompe. No se que pensar. No se que decir. No se que poner. La gente se debate entre la obra maestra y la bazofia mas absoluta. ¿Son nuevos esos gorgoritos?. ¿Esas bases brutales?. ¿Esa estúpida forma de hablar?. ¿Es "tu gata en Kawasaki" una especie de haiku estúpido?. ¿Han robado la base de Saoko de un disco de Rage Against the Machine?. ¿Producto o no producto?. Producto por supuesto. Milimetrado. Una niña disfrazada. Un producto con lazo. Uno muy cuidado. Vestido de originalidad. De provocación musical. De provocar debate entre esos a los que no debería gustar. De hecho, el producto solo falla en esos temas en los que no consigue que algo te chirría por dentro. Bien porque no te guste un fraseo absurdo o bien porque te parta el corazón con sus pequeñas dosis de flamenqueo hiper-inspirado. Un producto si. No hay duda. Pero uno de esos que, como dirían por en el Zaidín, tiene arte. Es evidente. Y lo saben hasta los que lo niegan. Y también los que la dirigen. Lo saben bien y aquí lo hacen de maravilla. Por meter ese Antony and the Johnsons en mitad de Diablo. Por esas locuras a lo Laurie Anderson que flotan en algunos temas. Por el maravilloso sonido retro de Delirio de Grandeza. Por ese inicio de Sakura que bien podría haber cantado Morente secundado por Antonio Arias. Disfruten de la parte buena antes de que la niña explote o reviente. Esos quiebros en la voz simplemente me matan.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hello, hello From Venus