10 Discos de 2021

Tex Perkins and the Fat Rubber Band - Tex Perkins and the Fat Rubber Band

Porque me gustan mucho los discos de blues disfrazado y guitarras John Lee Hooker que me recuerdan a Lee Harvey Osmond o al modo de tocar de Michael Timmins. No les conocía hasta antes de ayer


Fatal Mistakes - Del Amitri

Porque son uno de los grupos de mi vida y, ya que decides volver, hazlo con un disco que merezca la pena. No desmerece nada de su discografía. Dan gusto


Revolutionary Love - Ani Di Franco

Porque tenía una deuda pendiente. Jamás estuvo entre mis favoritos en la época en que fue famosa. Este disco es todo elegancia. Precioso e inspirado. Debería escucharlo todo el mundo

What's Tomorrow ever done for you? - The Gold Needles

Porque me gusta mucho el power pop más melódico y, con este disco, The Gold Needles lo han hecho mucho mejor que Matthew Sweet o Teenage Funclub. Suave y rough cuando se necesita. Una maravilla de verdad

Introducing ... - Aaron Frazer

Porque un disco que se llama Introducing ... me recuerda a Terence Trent D'Arby. Aaron hace un disco de soul setentero llamado a ocupar los hilos musicales de las tiendas mas prestigiosas. Si es que las tiendas mas prestigiosas tienen buen gusto e hilo musical. Falsete al poder

Path of Wellness - Sleater - Kinney

Porque como hace un par de años me demostró el concierto de Buffalo Tom y este año el de Cracker, hay viejos de la era alternativa que estan en su apogeo. Este disco es un diez y si hubiese salido en 1993 hoy sería un clásico

My Morning Jacket - My Morning Jacket

Porque tenía ganas de que Jim James y los suyos me dieran motivos para estar en una de mis listas. Su mejor disco desde Z. Y de eso hace mucho mucho mucho. A ratos espacial. A ratos folk etéreo .. pero sin olvidarse de que saben tocar la guitarra

The Horses and the Hounds - James McMurtry

El mejor disco roots de la temporada para un servidor. McMurtry nunca ha hecho un mal disco y si bien es el hijo musical que Mellencamp nunca tuvo, aqui el tipo se presenta señorial y dispuesto a disputar tronos con el de Indiana

Topaz - Israel Nash

El mejor disco del año, del quinquenio, del milenio ... no es para tanto. Sin ir más lejos el propio Nash ha hecho seguramente cosas mejores. Aún así, gran disco de eso que se puede llamar country-estelar y donde el reina con Strand of Oaks y algunos otros

The Moon The Stars Prescription for Dreamers - Valerie June

Porque no se aleja de sus parámetros ensoñadores y esa voz soulero-holydiana venida del creador ... pero hace que tengas ganas de escucharlo todo el rato. Si alguien te susurra como ella lo hace, hay que meterlo en la lista. 

The Devil can't do you no Harm - Mike Edison and Guadalupe Plata

Porque a pesar de los grandes discos de Zinnard o Fusiles, los de Jaén son mi disco nacional del año. Metiéndole hooker y barreño a estos 10 cantos de predicador borracho. Gran y achicharrante disco que suena a una rara mezcla entre los Plata y unos Zen Guerrilla pasados por la Turmix

-----------------------

Y por si alguien quiere más ....

Comentarios