End


Bueno, pues tenia que llegar algún día y ya ha llegado. Adiós para siempre querido blog. Eso que empezó hace casi 20 años y pasó por varias plataformas llega a su fin. Simplemente no tengo ganas de escribir más. Como dice el titulo de esta última etapa, todo esto siempre tiene algo de vanidoso. ¡Como si realmente tuvieses algo que contar!. ¡Como si realmente hubiese alguien dispuesto a leerte!. Pues, por lo que parece, a mi se me ha acabado la vanidad. Mejor así. Así que tras 556 posts, 634 comentarios y la misión cumplida de haberme servido de válvula de escape, de entretenimiento y de haber alimentado el frustrado sueño de escribir para que alguien te lea, recojo los bártulos y me voy. Lo dejo agradecido a todo lo que he aprendido. A la gente que he conocido el el multiverso blogero. A todo ese conocimiento y pasión que se vuelca de modo fervoroso y gratuito en su mayor parte sin esperar nada a cambio. Ha sido fantástico ir pasando de una plataforma a otra hasta llegar a estos últimos años en blogger. Recuerdo un primer post en una birriosa herramienta de Orange en la época en la que aún vivía en Almería dedicado a los Black Crowes. También la época, ya en Madrid, en Windows Spaces. La emoción que supuso que Jim Garry comentara un post y hasta me identificara como un antiguo lector de Popular 1. Luego dos época de blogger. Esta última de siete años. ¡Parece increíble!. ¡7 años!. Y la verdad es que ha pasado tanto tiempo y gente que es imposible recordarlos a todos. Años centrados en el rock americano más tradicional siguiendo los blogs de Paulamule, Rockland o Sanfreebird. La biblia en verso en cada post de Rockandrodriland. El poco frecuente pero siempre interesante blog de Felix Ortega. El del gran Chinaski. Muchos extintos o comatosos desafortunadamente. De esa época me encantaba el irregular pero brutal blog de Tsi-Nah-Pah. También El Signo de los Tiempos y sus idas y venidas. Muchas gente con la que, sin conocerlos de nada, me identifico en gustos y comentarios. El tristemente abandonado Rivers of Ice, el para mi imprescindible Tribeca Sessions, los atómicos blogs de Juanjo Mestre y de Gonzalo Arostegui. ¡Tela marinera amigos!. Como van a sobrevivir las publicaciones si tenemos a gente de este calibre vertiendo su conocimiento de forma altruista en la red. El Last DJ Refugee de Jim Garry, ¿cómo no?. Su imparable pasión por los Fun Lovin' Criminals o los Screaming Trees hay que estudiarla. Más recientemente los blogs de Guzz, el On The Route de Chals, el del gran Addison de Witt. Tampoco me olvido de la tierra y el precioso Mas Truenos Magazine. Pena que tenga tan poca continuidad. He gastado mucho tiempo en esas paginas. Nunca he considerado ese tiempo como tiempo perdido. Siempre me ha aportado algo. Se infinitamente mas de música ahora con casi 50 años que cuando tenia 23. Y, no tengo dudas, me ha aportado más Juanjo Mestre o Joserra Rodrigo en estos años que muchos supuestos profesionales del periodismo musical. Os agradezco a todos por ello. Ha sido un verdadero placer. Leeros. Comprar vuestros libros. Y, últimamente, seguiros en Facebook. Imagino que eso quedara como ultimo reducto. Sigo teniendo interés por lo nuevo y me prometo a mi mismo tratar de seguir al día en la medida de lo posible. También me he prometido no borrar el blog de la faz de la tierra como he hecho otras veces. No es que crea que hay nada importante. Solo las neuras de un indocumentado juntaletras como diría un querido familiar ... pero la experiencia dice que luego te arrepientes, así que ahí quedara de momento. Nada más. Ha sido un verdadero placer. Hasta la próxima y seguid escuchando a los Smithereens!.

Comentarios

Gonzalo Aróstegui Lasarte ha dicho que…
No sabes la pena que me da, J, tu blog (y el anterior, el de Eric Watis) me gusta mucho, para mí tus palabras y reflexiones han sido y son importantes.

Un abrazo muy fuerte y gracias por citar mi blog entre tus favoritos.
MiguelON ha dicho que…
Siempre ha sido y será un placer leerte.
Maldita sea, Juan, maldita sea...
Un abrazo bien grande, ¡hostias ya!
Jim Garry ha dicho que…
Eric Waits Space y ahora Being Vain, dos de mis blogs favoritos. Me lo he pasado pipa leyéndote. Espero que sigas escribiendo aunque sea para ti. Mucho Grande Style.

Sex, love and rock´n soul

Pd Si que empezaste pronto.... Todo eso de Orange y Windows Space me suena a Pleistoceno ja ja
Juanjo Mestre ha dicho que…
Duele bastante leer estas cosas pero así viene la vida. Mucho tiempo leyéndote tocayo aquí y en Eric Watts. Espero y deseo que no perdamos el contacto al menos via feisbuk. Un abrazo muy grande y gracias.
rubén darío ha dicho que…
Jo, qué pena enterarse de una baja como la tuya en nuestra mermada blogesfera. Ha sido un placer tenerte ahí cerca todo este tiempo para leerte y para que nos leyeses, para compartir pasiones, en definitiva. Creo que todos aprendemos de todos en este pequeño universo que nos resistimos a abandonar.
Mucha suerte en todo, compañero, y síguenos leyendo mientras aguantemos.
Un fuerte abrazo
Chals ha dicho que…
Espero que te vaya todo bien. Una lástima tu despedida y un honor aparecer en este texto. Gracias también a ti. Coincido totalmente con la primera parte. Abrazos.