Tim O'Reagan - 2007 Madrid



Hablo mucho de este concierto. Creo que ha pasado por todos los blogs, facebooks y demas cosas que he tenido. Me impacto bastante por diferentes motivos. Primero, supongo, por el hecho de quien es. Tim O'Reagan es la parte mas modesta y oculta de los Jayhawks. No pense en tener la oportunidad de verle tocar en directo y en solitario. Cosas de vivir en Madrid, supongo. Segundo, toco casi para nosotros. Mi hermano y yo estabamos alli y creo que no exagero si digo que en el Sol no habia mas de otros 20 o 30 con nosotros. Una pena para Tim, pero fantastico para un servidor. Tercero ... su disco. Desde luego fuimos tambien a ver y tuvimos una buena ración Jayhawk durante el concierto. Pero su disco fue desfilando con cuidado entre medias. Un disco que obviamente no va a pasar a los anales de la historia del alt-country pero que es simple y llanamente una preciosidad. Un prodigio de sensibilidad que emparenta mejor con Mark Olson que con Gary Louris. La velada no fue demasiado larga. Lo justo para dejarnos satisfechos. Acompañado por otro guitarra del que no recuerdo el nombre fueron desgranando sus temas. Acabaron. Firmaron sus discos. Recogieron sus bártulos y enfilaron escaleras arriba de la Sala Sol sin que nadie les fuera a echar una mano ni les diese el coñazo. Tengo esa imagen grabada. El batería de una de mis bandas favoritas, guitarra al hombro, con los cables en la otra mano y yendose del lugar en total anonimato. Las cosas estan cambiando en el mundo de la musica y aquello fue una leccion.


 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Bonito concierto sí. Efectivamente recuerdo aquel vacío que sentimos de cómo una persona después de interpretar "Bottomless Cup" no podía tener a 100 personas abrazándole en lugar de pensar dónde se tomaba el chupito siguente.