Glenn Hughes - 2018 Rivas


Me gusta mucho el hard rock clásico, pero por alguna inexplicable razón, cuando mis amigos juntaban sus ahorros y venían a Madrid a ver a Deep Purple, Motorhead, AC/DC, Dio o Whitesnake, siempre encontraba un motivo para no apuntarme. Por edad soy carne de Appetite for Destruction, de Dr Feelgood, de bandas como Tesla o Van Halen o de la era dorada de la hair bands. Debería haber venido .. pero no lo hice. Mi gusto aqui se debate entre lo que aprendí de mi amigo El Reptil en mi época de Barcelona y de Jose y Arturo en Granada. Gracias a sus enseñanzas asimiladas durante años, puedo decir que hay discos de Whitesnake - autentica debilidad -, de AC/DC, Black Sabbath o de Purple que considero entre los mejores de la historia. Aún así y desafortunadamente he visto muy pocos conciertos de ninguno de ellos. 

Es por eso que cuando fuimos al Garage Sound Festival de Rivas hace un par de años, mi objetivo principal era ver a Glenn Hughes. Y si, habias cosas modernas en el cartel como Graveyard que me gustaron mucho. También cosas un poco fuera de epoca como Hardcore Superstar. Y también cosas que no dan ni para la mitad de lo que cuestan como Buckcherry. Gran decepción. 

Ajeno a todo esto, está una auténtica leyenda como Hughes dandolo todo en un set de 45 minutos que te recuerda de manera breve y concisa porque te gusta tanto el rock and roll desde que eras un niño. La verdad es que me sorprendió verle en tan excelente estado de forma. Física y sobretodo vocal. El repertorio versó sobre Burn con algún tema de Stormbringer y algún otro disco que seguro que se me escapa. No pude despegar los ojos del escenario. Y si, puede que algunos digan que este hombre subsiste a base de reivindicar un legado que le es un poco ajeno - si en vez de Gillian y Blackmore le cogiese Roger Waters ya le habria hecho trizas a base de juicios -, pero aún así bastan con treinta segundos al empezar Mistreated para que se te pasen todas las manías. Piel de gallina. Pelos de punta. Miradas alucinadas .... y el gran misterio del rock and roll ahí delante tuyo una vez más. Debo decir que en ese festival tocaron bandas como Danko Jones o Imperial State Electric mucho mas cercanas a mis gustos actuales. Nada, absolutamente nada, se acerca ni de lejos a las sensaciones que me dejó el concierto de Glenn Hughes "performing Deep Purple Classic hits".

Repertorio:

Stormbringer, Might Just Take Your Life, Sail Away, Mistreated, You Fool No One, Smoke on the Water, Highway Star, Burn



Comentarios