Dolor y Gloria

Ni soy ni seré nunca el mayor fan del manchego ... pero la película y Almodovar merecen cierto reconocimiento. Me alegro de su nominación. Me alegro aunque Almodovar siempre ha sido demasiado para mi. A menudo cargante, autoparódico, aburrido e impostadamente intenso. Así es como inevitablemente encuentro muchas de sus películas. Esas en las que en mi opinion destroza, debido a esa intensidad, la naturalidad de unos actores que de cualquier otro modo hubiesen resultado mucho más creíbles. Hay muchos ejemplos de ello. Aquí, aún manteniendo parte de esa impostura y de esos dialogos tan movideros, también hay que reconocerle la parte de verdad que la película tiene. Veo en Dolor y Gloria cierta autenticidad. Esa que creo que me reencuentra con él. Esa que no veo en la mayoría de sus películas. También tiene a un notable Banderas y a una mucho mejor Penelope que también deben mencionarse. Aún así, no me parece Dolor y Gloria mejor que La Trichera Infinita o que Mientras dure la Guerra. Ambas mucho más intensas y próximas a mis intereses personales. Almodovar y su universo de actores medio yonkis, strip-teases, abuelas de bata y zapatillas, alfombras, sofas y lamparas de colores chillones, travestis en un mar de lagrimas, más lágrimas, intensísimas relaciones y dramones casi anticonstitucionales .... se me aparece aqui más contenido y sobre todo, más fiable. Por eso le aprecio. Insisto, hay que valorarselo con nominacion o sin ella. Así que me alegro. Aunque, insisto también, no hay sindrome de Estocolmo. Ni soy ni seré el mayor fan del manchego.

Comentarios

Gonzalo Aróstegui Lasarte ha dicho que…
Cuando se despoja es cuando más me gusta, como en "Todo sobre mi madre" y "Hable con ella". "Dolor y gloria" no la he visto, J.

Un abrazo.
J Aybar ha dicho que…
Te la recomiendo. Las referencias resultan bastante obvias pero merece la pena el ejercicio. No por brillantez. Mas por curiosidad y cierto despelote emocional por su parte. Saludos,