Girls on Film


No se si la sucesión esta garantizada, pero tras ver esta semana dos películas interesantes como La Favorita y Maria, Reina de Escocia creo que estamos cerca de ella. 

Estas tres actrices de aqui al lado estan construyendo una trayectoria notable. Eligen bien. No rehuyen riesgos. Tampoco algun blockbuster. Parecen tremendamente centradas y, con todo ello, empiezan a ser una garantia de buena interpretacion y buena película. 

Margot, Emma y Saorsie estan consiguiendo eso tan extraño y etéreo que dan en llamar el respeto de la industria y hacerlo en paralelo al respeto del público. 

Margot lo mismo te hace un Tarantino de secundaria, que lidera un proyecto sobre la vida de una patinadora olimpica. Se cuela en una de superhéroes y eclipsa a todos los demás y, seguramente lo que es más importante, sobrevive a su propia belleza consiguiendo que veas a la actriz y no a la increíble mujer que hay detrás. En Maria, Reina de Escocia se desfigura y se recrea en un personaje de esos que si le hubieran dado a Judi Dench ... ya estabamos hablando de oscar otra vez. Si, el truco ya lo hizo Charlize Theron antes. Y salió bien. No sé porque aqui deberia ir de otra manera. 

Emma seguramente es la más típica de las tres. Proyecto típicamente americano que funciona en blockbusters y comedias de esas que a todo el mundo deben gustar. Rodeada de Goslings y Spidermans rinde a buen nivel. La industria se lo agradece. Búsqueda del espíritu de Meg Ryan por enésima vez. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, parece que no se conforma. La La Land, Irrational Man o La Favorita van en esa dirección de .. hey, estoy aqui y se hacer más cosas. Tampoco veo porque debería ir mal. No hay muchas actrices capaces de transmitir sus emociones al espectador de la manera en la que ella es capaz de hacerlo.

Y por último Saorsie. Debilidad personal. La futura Meryl Streep. La mejor y más honda de las tres. La más fría también. La que aún puede combinar papeles de adolescente y papeles de grown-up. Sin duda la que tiene las ideas más claras en cuanto a criterios de selección y la que, insisto, transmite la rotundidad de las grandes. Triunfa en esa Mary Queen of Scots reivindicadora del feminismo en el siglo XVI, pero es que ya triunfó en preciosidades como Brooklyn, Byzantium o la maravillosa The Lovely Bones que nos la descubrió. Seguramente la que menos me convenza sea la aplaudida Ladybird, pero aún así, borda sus momentos como no puede ser de otra manera. 

Con todo, insisto, el recambio esta asegurado. Y no, no me olvido de Charlize Theron ni de Gemma Arterton ni de Rachel Weisz ... por sólo decir algunas. Ya quisiera el panorama masculino estar a un nivel que se acercase ni de lejos.

Comentarios

rubén darío ha dicho que…
Me quedo con Saorsie, sin duda. Me gusta mucho Margot convertida en Tonya. Y Stone solo me gusta en La La Land e Irrational man... hay algo en ella que me aparta.
J Aybar ha dicho que…
Si Saorsie es tambien mi favorita. Ha dado ya muy buenos momentos y los que vendran ...