Erase una vez ... Quentin Tarantino

Aunque puedo entender las voces negativas, a mi me ha encantado la pelicula. Fui a verla al cine durante las vacaciones con los críos (si, el pequeño Waits tiene 11 años, pero si le gusta Willie Nile y Old Crow Medicine Show, puede con esto!) y todos salimos encantados. Tuve la misma sensacion de aire fresco que cuando salí de Jackie Brown hace muchos años. Peliculas en las que la audiencia presupone un contenido, y se encuentran con algo muy diferente. La historia me parece fantastica. Brad quizá algo acomodado en esos papeles socarrones que tan bien le quedan (... un recuerdo a aquel glorioso papel en Quemar después de leer) y Leonardo en una nueva clase de interpretacion ofrecida a aquellos que aun tenían alguna duda. 

Para mi Quentin patinó un poco con Los Odiosos Ocho, pero el resto de su filmografía reciente me parece de traca. Malditos Bastardos o Django me parecen simplemente fantasticas. Siempre con el sanbenito del que imita a los clasicos, pero ... ¡que mas dá!. Las influncias estan ahi para ser usadas y aqui, la mezcolanza vuelve a ser tremenda. Esa California setentera parece que esta pidiendo a Clint Eastwood y a su magnum para matar a todos esos malditos hippies ... pero el guión es lo suficientemente inteligente para no caer en ello, alterar la realidad de la historia y acabar, en mi opinion, de manera magistral con una buddy movie de inspiracion absolutamente tradicional. Casi de teleserie. Robert Altman o Woody Allen hicieron peliculas de las entrañas de Hollywood. Don Siegel de justicieros californianos. George Roy Hill la buddy movie por excelencia (si tambien hay una de Mickey Rourke y Don Johnson montados en moto 😅), Quentin es capaz de coger todo eso, agitarlo bien fuerte y servirlo al espectador que esta vez se queda sin su orgía sanguinolenta. Mencion especial a la ya maravillosa Margaret Qualley. Si ya era cuasi perfecta en la mejor serie de los ultimos años (The Leftovers) aqui vuelve a estar abrumadora. La belleza de su madre, y seguramente similar inspiracion a la hora de escoger donde meter el hocico. Grande Margaret y grande la película.

Comentarios

  1. A mí los dos primeros tercios de la película me parecieron muy interesantes; escenas libres y contemplativas, recuerdos de un mundo perdido. El final me parece bonito en cuanto que el cine puede reescribir la historia, pero la explosión violencia no cuadra con el resto del film, me parece forzada y chorra. Para mí el mejor Tarantino sigue siendo (y muy de lejos) el de "Jackie Brown".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. No está mal la película para pasar un rato, pero no llegó a convencerme a nivel general. Una vez más creo que los tiempos de Reservoir Dog, Pulp Fiction y Jackie Brown pasaron y dificílmente podrá volver a estar a esa altura. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene sus momentos. Malditos Bastardos tiene un inicio fantastico, la sangria de Django y como la pelicula esta llevada hacia ese momento final tambien me gusta mucho. Esta Erase una vez ... me resulta sorprendente y por eso me gusta aunque estoy de acuerdo con JM, que seguramente esta lejos de sus inicios. Gracias ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares