La Figura de Cartón


Llegó con algo de retraso y en lugar de lectura de verano, ha sido lectura de primera semana de curro. Está bien así. Siempre es necesaria una motivación auténtica para integrarte en la rutina y la lectura de La Figura de Cartón ha sido un pequeño oasis que ha hecho el proceso más llevadero. Sigo a Gonzalo desde hace años en su Ragged Glory con lo que la calidad del texto no ha sido una sorpresa. Si lo han sido la variedad de temas que se tratan en las historias y también el original modo en que está organizado el libro. Muy acertado en mi opinion. Es imposible seleccionar una historia sobre otra porque seguramente sería ser injusto. Reivindicatico en muchas, testosterónico en otras, cantando algunas verdades - como no puede ser de otra manera - y situando algunas de las historias en contextos historicos complicados que creo se manejan de manera magistral. Dejando claro que todas las historias tienen su punto, El Triunfo de las Máquinas y Febrero de 1977 me parecen especialmente inspiradas. Algo personal, por supuesto, pero historias ambas que te llegan y que no te dejan indiferente si las observas con los ojos de los años que nos han tocado vivir a todos los que nos aproximamos a la cincuentena peligrosamente. No digo más. Vayan a la web, comprenlo y juzguen ustedes mismos. Una vez más, muchas felicidades al autor desde esta humilde casa. Gran libro.

Comentarios

Jorge García ha dicho que…
Estupenda compilación de relatos, en mi blog hablé de ellos recientemente. Efectivamente "El triunfo de las máquinas" es un momento excelente del libro.
No conocía este lugar, acabo de hacerlo gracias a Gonzalo, pero me doy una vuelta y lo enlazo en la barra lateral de mi casa.
Saludos.
J Aybar ha dicho que…
Pues muchas gracias por el enlace, pasarte por esta tu casa desde ahora y por comentar ... un abrazo
Gonzalo Aróstegui Lasarte ha dicho que…
Muchas gracias, J. "El triunfo de las máquinas" es un relato que está gustando mucho, la verdad.
Juanjo Mestre ha dicho que…
Todavía no lo he podido leer y ya lo tengo desde hace unos días. Estoy deseando empezar con él. Abrazos.
Anónimo ha dicho que…
Uff el peloteo que se trae el personal con el libro del pedante este.