Cold War

Tenia muchas ganas de ver esta pelicula. A falta de cine .... he tenido que esperar a la tele. Aunque no me quejo. Muy alabada esta obra de Pawel Pawlikowski que es dificil que deje indiferente a nadie. Ejemplo ... mi Kathleen se quedo sobada en el sofa mientras que yo le decia ... ¡esto es un clásico!. Es lo que hay ... no hay verdades infalibles ni eternas. La bondad de una obra de arte solo reside en el sentimiento que transmita. Evidentemente a mi me lo transmitio. No a Kathleen. Cold War es una pelicula fundamentalmente estetica a mi modo de ver. El blanco y negro, los encuadres, las localizaciones, los silencios ... Mucho mas que lo que se dice, es lo que se ve. Y si, evidentemente remite a una epoca muy determinada de la posguerra al otro lado del telon de acero pero no creo que se detenga demasiado en ello. Mas en la vida y la relacion de este director de orquesta moderno y adelantado a su tiempo que decide salir y luego entrar del país movido unicamente por el amor que profesa hacia su recien descubierto talento. A pesar de lo pasional de la historia, el tratamiento es mas bien frio. Deja mucho a la imaginacion del espectador que tiene que saltar entre diferentes periodos de la relacion con un tratamiento tremendamente escueto para cada etapa. Tono general bastante gelido y gris ... como la propia epoca. Como muchos de los lugares y personas reatratados. Al final, estas obras trecetianas que buscan la belleza ante todo, gustan mucho o son tremendamente odiadas. A mi me suelen cuadrar en el primer grupo. Sera porque yo mismo me veo un poco así a veces. Recomendable.   

Comentarios