Razorblade Suitcase

Estos inglesitos llegaron a mi un poco de rebote. Había una tienda de esas de prestamo de CDs y grabe la susodicha cinta despues de alquilar el CD. Era epoca post-grunge y post-indy y post-alternativa. Todo empezaba un poco a oler a copia y a podrido y a que el tema se empezaba a acabar. El nu-metal ese llegaba y, que quieres que te diga, para mi ni Korn ni Deftones ni Limp Bizkit ni nada que se le pareciese me decia mucho. Ni por asomo era aquello comparable a los dioses del grunge o a los de la epoca alternativa que, para mi, nos hicieron contemporaneos de uno de los mejores momentos de la historia del rock. 
Bush (tal vez como Live y algun otro) llegaban un pelín tarde pero aún suficientemente a tiempo como para hacerse super famosos y tener su cuota de MTV y VH1 y todas esas cosas que entonces significaban tanto. Inmediatamente se les acuso de copia barata de los verdaderamente grandes. Y si, pelos al viento, poses de tipos interesantes, crescendos brutales, videos guapos, voces con personalidad .... en fin, nada que no dijesen antes de unos Stone Temple Pilots por ejemplo. Por todo ello te acercabas a estas bandas con cierto repelús. Encima ingleses ... uf!. Bueno pues aqui un defensor de, al menos, este disco de Bush. Y si, soy plenamente consciente que no eran la quintaesencia de la originalidad; que no eran ni Blind Melon ni Pearl Jam ni Jane's Addiction ... pero alguien me dice que Greedy Fly, Cold Contagious o A tendency to start fires no eran temazos del copon de la baraja. Pues seguro que hay quien me lo diga claro (😛) ... pero a mi me seguiran gustando de todos modos. 23 años tiene el disco de marras ... vaya tela.

Comentarios