¿Cuando vamos a aprender?

¿Cuándo vamos a aprender?. ¿Cuándo vamos a ser una democracia normal?. ¿Cuando vamos a dejar de hablar de Franco, de la dictadura, de las dos Españas?. ¿Cuando vamos a dejar de ver a puñados de niños idiotas cantando el caralsol en cualquier extraña manifestacion?. ¿Cuando vamos a dejar de ponernos banderitas en las muñecas?. ¿Cuando vamos a dejar de mirar con desconfianza a catalanes, vascos, inmigrantes, homosexuales, negros, moros o incluso a la gente que habla con coherencia?. ¿Cuando dejaremos de cohartar? ¿De prohibir?. ¿De envidiar?. ¿De creer que lo que yo creo es lo bueno  y por tanto, es lo que tu tambien debes creer?. ¿Cuando vamos a respetar?. ¿A entender, a escuchar, a no robar?. ¿Cuando vamos a juzgar al que roba y no al que discrepa?. ¿Cuando dejaremos de ver a cutres engominados que miran por encima del hombro?. ¿Cuando cambiaremos el orgullo de  la mantilla, los toros y la misa de 11 con el de la educacion, el progreso y el respeto?. ¿Cuando dejaremos de confundir tradicion con mala educacion?. ¿Cuando vamos a entender que es eso de ser libre?. ¿Cuando vamos a respetar la importancia de la formacion de nuestra juventud?. ¿Cuando entenderemos que es un sueldo digno ... si, ese que quieres para tu hijo?. ¿Cuando vamos a dejar de discutir de iglesias, de abortos, tipos de escuela, de curas o de ayudas a privilegiados por no se que derechos adquiridos?. ¿Cuando dejaremos de dejarnos manejar por politicos arribistas y escaladores sociales?. ¿Cuando vamos a dejar de envolvernos en la puta bandera?. ¿Que coño tendra que ver la bandera con los curas, con el aborto, con la mantilla y con la tumba del puto Franco?. ¿Cuando cojones vamos a ser normales?. Fuckin' borin' tirin' Spain. Me duele España, como diría aquel.

Comentarios

Jim Garry ha dicho que…
Me temo que nunca, jamás de los jamases ja ja. A mi el único debate que me interesa sobre Franco es la respuesta a porque semejante sujeto murió en la cama. Eso no tiene parangón en toda Europa....

Sex, love and rock´n soul
J Aybar ha dicho que…
Un ejemplo mas de nuestra increíble dejadez hacia nuestros propios problemas ... mientras yo tenga para mi tortilla de patatas y las vacaciones en Torrevieja que se preocupe otro