Esta Publicacion Infringe Nuestras Normas Comunitarias


No he tenido muchos problemas con Facebook o las redes sociales en general, pero cuando pasan, jode. Mucho. Recuerdo cuando me borraron mi viejo blog en Windows Spaces sin decirme ni media. Grandes posts en lo personal como los dedicados a conciertos de Tom Waits o de The Police murieron alli. Ahora ha sido Facebook. 

El otro dia comparti una cancion. The Temple de Afghan Whigs. Portada, la de arriba. La del maravilloso Congregation. Bueno pues Facebook dice que ese contenido infringe sus normas comunitarias debido a la desnudez de la modelo de la portada. No pasa cuando compartes un cadaver en una playa de Andalucia. Tampoco cuando pones el video de un zorro despedazado a patadas por un zoquete que se cree cazador. Ni siquiera cuando Pablo Casado dice alguna anormalidad acerca de la educación, Catalunya, la ley de dependencia o su cuestionable opinion sobre Franco a.k.a. la diferencia entre el bien y el mal. Sin embargo si ocurre cuando pones la foto de arriba. 

Hay un boton en el que puedes pedir que lo reconsideren ... pero nada. Lo reconsideran y te lo vuelven a negar. Es la dictadura mas imbecil que existe. En estos tiempos en los que se cuestiona la violencia de genero, en los que los gobiernos de ciertos países van a despedir a gente por su ideologia, en que un subnormal quiere separar a su país de otro con un muro, en que la sanidad publica y universal es cuestionada como derecho, en que un barco cargado con gente que se ha jugado la vida escapando de la miseria y jugando con la muerte es rechazado por varios países, en que un periodista es despedazado por orden de un jeque o en que un niño separado de sus padres migrantes muere en manos de las fuerzas de seguridad del país más avanzado del mundo ... resulta que el problema es ella. La negra representacion en forma de portada del amor de Greg Dulli por la black music. Demasiado rebuscado para los estupidos censores de nuestro tiempo.

Comentarios

Chals ha dicho que…
La verdad es que es una portada preciosa. Hay que ver como y en que formas ha vuelto la censura, más sutil, igualmente implacable. Gran post.
Gonzalo Aróstegui Lasarte ha dicho que…
Muy de acuerdo con tus reflexiones, J.
J Aybar ha dicho que…
La portada es preciosa y encima tiene significado ... el problema esta en a qué dedica sus recursos la empresa que al parecer le esta vendiendo datos a los gobiernos de medio mundo ... en este caso el censor de turno ve la portada del disco mas ofensiva que el video de un zorro descuajaringado hasta la muerte ... triste pero de verdad