1050 Discos Cardinales ... ¿y por qué no?

¿Y por qué no?. Tras años siguiendo a Juanjo Mestre en su Espacio Woody/Jagger es un placer ver que esa gloriosa serie de ¿y por qué nos? se ha traducido en libro y que, con ello, ha conseguido que el placer se multiplique en un compendio de lectura obligada. 

He decidido empezar por el final. Por la parte más moderna. A ver si coincidimos en las añadas más cercanas, supongo. Hasta nervioso me pongo. Intuyo que cuanto más navegue hacia atrás habrá más aprendizaje, pero creo que es en la parte moderna en la que me siento más cercano al espacio woodyjaggeriano y también me pasará con el libro. 

Lo mejor que puedo decir con lo que llevo degustado, es que si yo hiciese un libro de discos ... lo haría así.  Como él. Sin academicismos y sin largas discusiones acerca de quien toca, quien produce o a quien influye. En mi caso sería la única manera de burlar la falta de conocimiento. En el caso de Juanjo, da la sensación de ser un formato elegido absolutamente a coinciencia.

Una brevedad en el contenido de las reseñas que, más que ninguna otra cosa, busca la motivación en el lector para recorrer este catálogo cargado de rock, pop ... y mucho, pero que mucho mucho mucho powerpop ... como debe ser!. Cualquiera con un mínimo de pasión por esto, tras cualquier párrafo o nuevo descubrimiento, se lanzará como loco a la tienda o al Spoti a ver si, hey, de verdad era tan guapo el disco de los Sonics?. 

¡Que envidia me dáis!. ¡Cuánto sabéis!. ¡Que bien lo contáis!. Las hojas van pasando rápido. Llegó el miércoles y ya me he ventilado la mitad. Constato la cercanía de gustos. Apunto nombres nacionales a los que no dedico el tiempo que debería. Disfruto cada página y, después de esto, pienso que tal vez debería irme a una isla lejana a escuchar toda esa música que no ha pasado por mi reproductor ... pero que sin duda debería. Todo un detalle esa camiseta del Grand Prix en la contraportada puesta al nivel de Zeppelin o Beatles. Muchas y sinceras felicidades desde aquí. Una abraçada forta des d'aquest el teu espai 😏. 

Comentarios

Juanjo Mestre ha dicho que…
Agradecidísimo es poco. Y emocionado con tus palabras. Abrazosssssss!!!
J Aybar ha dicho que…
Gracias a ti por esos 1050 motivos ...