Use Your Illusion I (1991)

Use Your Illusion I
Guns N'Roses
1991

Se hicieron esperar. Mucho. De hecho la pregunta era, puede una banda como esta que acaba de alcanzar el pico de su popularidad mantener el tipo despues de una parada tan larga?. Pues no solo puede sino que a esto 4 discos de golpe (los dos Illusions en realidad son dos discos dobles) le siguio la madre de todas las giras y la madre de todas las promociones que les hizo archi-millonarios, que les llevo a la mas absoluta de las cimas y que tambien, de paso, se cargo al grupo. El disco es una odisea de hard rock, punk rock y baladas como no ha habido otra en la historia y a la que no le sobra ni le falta nada. Puede una banda sonar a los Stones, a Aerosmith, a los New York Dolls, a Queen, a Lizzy, a los Stooges ... en el mismo disco. Pues si. Yo creo que el tiempo ha hecho justicia. Sinó, escuchad esto despues de un largo break y si teneis un minimo de alma rockero metalica me contais. Un diez. Un once.

Comentarios

Gonzalo Aróstegui Lasarte ha dicho que…
El segundo me parece mucho más irregular, el primero está cargado de canciones tremendas, aunque me horrorizan "November Rain" y "Don't Cry".

Saludos, J.
J Aybar ha dicho que…
yo me lo como entero .... me encanta Elton John :-)