New Mendicants


Capitulo, pequeñas obras maestras. Eso es lo que me parece este disco de The New Mendicants. Uno de esos proyectos paralelos que a veces engrandecen la categoría de sus fabricantes. Un excelente catálogo de buen gusto pop. De esos que te hacen navegar entre la media sonrisa, la lagrima que asoma en el ojo y la felicidad absoluta. Eso es lo que me transmite esta joya sin aparentes pretensiones que como muchas otras no pasará a la historia de la musica ... pero que sin duda debería. Condujimos carreteras andaluzas este verano a ritmo de las canciones de Joe Pernice y Norman Blake y fue - permitidme la licencia de padre - maravilloso observar a mis hijos disfrutar de estos temas y hacerlo de manera sincera. La musica no es lo que es sino lo que representa y este disco representa casi todo lo que me gusta de ella. Las bandas que mas me gustan, las sensaciones que transmiten y la habilidad para recogerlo en un puñado de canciones sencillas que me llenan de esperanza y confianza en lo que pueda venir. La musica puede hacer eso ... si lo hace. Puede ser una estupidez para aquellos que no sienten asi, pero no para los que tras una vida pegada a un altavoz somos capaces de encontrar en ella eso que no te da la vida de ninguna otra manera. Un poco ñoño ... no?.

3 comentarios:

  1. De ñoño nada. Auténtico, como el poder de la música cuando nos atrapa y la absorbemos. Me pongo a ello sin duda. Un placer leerte de nuevo. Por aquí seguimos...

    ResponderEliminar
  2. Es una gozada de disco, y además envejece muy bien. El otro día precisamente lo volví a escuchar y gocé tanto o más como en el año de su publicación. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo de que envejece bien ... aunque la verdad es que ya no quemamos los discos como haciamos antaño ... un disco de 2005 puede parecerme "el nuevo de" sin ningun problema hoy dia .. :-)

    ResponderEliminar