Las Categorías del Rock de Lux

Casi todos años hago lo mismo. No es premeditado. Me sale. El RDL publica sus votaciones de lo mejor del año anterior y regala disco. No es que me sienta del todo afin ... pero siempre aprendo algo, redescubro a alguien o encuentro algun grupo que me puede gustar y del que no he oido hablar en mi vida. Son como la antitesis del Ruta o el Popular1. Clasicismo casi aberrante frente a la boutade constante. Si en unos puedes encontrate con que la mejor novedad del año es lo nuevo de Kiss ... en los otros con la mejor cancion del año dada a Rihanna o a cualquier grupo desconocido de rap proveniente de Macedonia. En la variedad esta el gusto... asi que yo siempre - incluso en epocas de Populismo exacerbado - he defendido la mezcla como mejor opcion.

Este año no estoy de acuerdo en casi nada.  Algo muy habitual, por otra parte, considerando que de los 50 discos que mencionan a lo mejor he escuchado 10. Casi un record. El caso es que si yo digo que Nick Cave o que PJ Harvey decepcionan ... ellos los ponen entre lo mejor del año. Curioso, pero habitual. Lo que ya no es tan habitual es su metodo de clasificacion de los estilos. Una de las cosas mas curiosas y trabajadas del mundo del periodismo musical patrio. ¡El RDL y su capacidad de clasificacion!. Te puedes encontrar con un disco de Eyeless in Gaza categorizado como Psicodelia Emocional, uno de Javier Corcobado como ... atencion ... Rock-Cancion-Spoken-Poetry o uno de Angelo Badalamenti como Lynchiana. Decepcion total cuando alguien sale solo como Rock o Pop o Punk. Es casi un insulto ... jodida banda monocorde y sin ambicion!. Unos cachondos ... eso es lo que son.

Comentarios

Jim Garry ha dicho que…
Ja, ja me he descojonado leyendo esta entrada. También creo que los de RDL son unos cachondos pero de cuidado, además. Y lo que escribes sobre el Popu y el Ruta también es cierto ja ja. Es un mundo extraño. Pero como a ti a mi me va la mezcla.

Sex, love and rock´n soul
J Aybar ha dicho que…
Creo que por eso desde hace años me gustan mas los blogs ... :-)