After the Gold Rush (1970)

After the Gold Rush
Neil Young
1970

Como cualquier disco de esta epoca es dificil luchar con la tentacion de clasificarlo como ... el mejor disco que he escuchado, lo mejor de neil, neil at his best ... en fin ... neil es neil y esta es otra joya - quiza la primera autenticamente grande - de una carrera simplemente inenarrable. Tengo este CD desde hace muchos años y reconozco que al principio andaba algo arrinconado. Eran los años de Ragged Glory y buscaba algo mas de electricidad. De la faceta acustica solia preferir Tonight's the Night debido, creo, a las historias alrededor de las drogas y la muerte de Danny Whitten. Hoy prefiero este. Solo After the Gold Rush la cancion y Southern man me valdrian pero es que ademas con la edad empiezas a apreciar mas canciones como Tell Me Why, When you Dance o Don't Let it Bring you Down. Nada mas que decir. Nada tengo que aportar. El mejor muy cerca de su mejor nivel.

Comentarios

Rivers Of Ice ha dicho que…
Hay como doce discos de Neil young que llevo cosidos en mi piel. Y otros muchos que tambien forman parte de mi vida musical. Pero After The Gold Rush es para mi su cumbre. Uno de los discos que mas me ayudaron en una etapa dificil en mi vida.

Un abrazo
J Aybar ha dicho que…
Es siempre dificil elegir tambien para mi ... asi que no te extrañes si salen otros dos o tres como el favorito mas mejor de la vida en posts futuros ... es lo que tiene Neil :-)