BEING VAIN 2016


BEING VAIN IN 2016
(SIN ORDEN NI CONCIERTO)

  1. Wilco - Schmilco - Porque aunque se supone que hay que darle de hostias .. yo es de lo que mas he escuchado este año. Sin bajar la guardia pero sin estridencias mediaticas. Sigues grande Mr Tweedy.
  2. David Bowie - Blackstar - Porque el video de Lazarus me he hecho sentir tanto en tan poco tiempo ...
  3. Daughter - Not to Disappear - Porque es bueno ver que hay recambio en el indie .. y que ademas es famoso y llena salas
  4. The Last Shadow Puppets - Everything You've Come to Expect - Porque necesitamos estrellas y este tipo lo es ... aparte de un musico excelente que tanto en sus Monkeys como aqui lo borda
  5. Sara Watkins - Young in all the Wrong Ways - Porque reverdece laurales entre las antautoras de los 90. Altisimo nivel y valor a tener muy en cuenta. Me gusta.
  6. Willie Nile - World War Willie - Porque el principio del disco es mas Springsteen que Springsteen. ¿Como mantiene el nivel disco tras disco?.
  7. The Jayhawks - Paging Mr Proust - Pues porque aunque me meti con el, lo cierto es que al final me ha llegado. No, no lo pondria en lo mejor de su carrera ni en mil años, pero son ... ellos.
  8. Michael Kiwanuka - Love & Hate - Porque apartarte del sould para parecerte a Pink Floyd tiene su merito. Me gusto mucho el principio del concierto en el Mad Cool .,. luego me fui a Neil creo.
  9. Dinousaur Jr - Give a glipmse of what yer not - Porque si esto se hubiese editado en 1993 seria el bombazo del siglo. Que tamzos madre mia. Que pedazo de disco de rock independiente ... en 2016!
  10. Ray La Montagne - Ouroboros - Lo mismo que Kiwanuka ... porque de ser vocalista de voz personal y soulera a manejarse con las esencias de las atmosferas mymorningjacketicas hay un trecho. Que si, que con el anterior se estrello. Aqui lo clava. Mejor que el de Jim James.

Y bueno, menciones a la musica española que me he enganchado sobremanera con Leon Benavente o la vuelta de 091. Al enesimo buen disco de hard-bubblegum-rock de Imperial State Electric. Lastima del tiro al poste de Nick Cave. Fantastico año para otros viejunos de los 90. El Westerberg se ha marcado un discazo y lo mismo diria de Teenage Funclub y los Pixies. Patinazo de los Posies desafortunadamente. Graciosas las niñas españolas de Hinds. Y buenos discos de la hornada americana ... Dylan LeBlanc, Brian Fallon o incluso los Truckers. Dioses dando buenos discos como Morrison, Bob Weir o los Stones. Y algunos fueras de juego como The Cult, Iggy Pop o PJ Harvey muy lejos de lo esperado. 

NOS VEMOS EN 2017

Comentarios

Juanjo Mestre ha dicho que…
De los que pones me quedo con Kiwanuka y muy especialmente con Dinosaur Jr. Abrazos.
rubén darío ha dicho que…
Apuesto por Watkins, Kiwanuka y Jayhawks. Muy buen resumen el tuyo, bastante de acuerdo en un alto porcentaje. Nos vemos en el 17. Un abrazo.
J Aybar ha dicho que…
El de Mascis es de lo mejorcito del año sin duda alguna ...
J Aybar ha dicho que…
Tuve mis problemas con el de las Jayhaks ... queria otro Tomorrow the Green Grass supongo ...