Unplugged (1995)

Unplugged
Bob Dylan
1995

Pues nada. 21 años para un disco que ya nacio antiguo. Mas de 21 años por tanto desde la primera vez que vi al Duluthiense. Palacio de los Deportes de Granada con Calamaro haciendo el tonto como telonero. La excitacion fue tanta que la mi hoy esposa y, por entonces fan de musicas mucho menos elevadas, decidio comprarse el unplugged de turno despues del concierto. Gran decision que hoy forma parte de mi discografia ... al unir nuestras fortunas en gananciales (je!).

Aunque desde luego reconozco que el formato se pervirtio, siempre fui un seguidor de los unplugged. El de Dylan sin duda alguna esta entre los mas inspirados. Perfecta recopilacion del maestro que se inicia con una energetica Tombstone Blues (yo creo que no queria dormir al personal a lo Clapton-guitarrista-trascendente-con-traje-de-persona-mayor-y-gafas) y no duda en complacer al personal con Knockings, All alongs, Like a Rollings y demas evidencias de su catalogo. Todas estan perfectas. Aunque yo recomendaria especial atencion a Shooting Star (maravilloso momento amoroso de Dylan) y una acojonante Love Minus Zero/No Limit. Imprescindible.     

Comentarios