Renmin Park: The Nomad Series Vol. 1 (2010)

Renmin Park: The Nomad Series Vol. 1
Cowboy Junkies
2010

Cowboy Junkies es una de mis bandas favoritas. Perfecto equilibrio entre clasicismo y riesgo. Siempre me parecieron una banda aparte de las demas. Mi primer recuerdo de ellos es el video de Sun comes up it's Tuesday morning alguna mañana puesto en la tele alguna mañana antes de ir a clase. Desde entonces sigo con ellos. 

Renmin Park es una nueva muestra de la inquietud de la banda. En 2010 deciden sacar cuatro discos grabados en un periodo de 18 meses cada uno de tematica distinta. Este primero gira alrededor del viaje de Michael Timmins (uno de esos "most underrated guitar players of all time") a China para adoptar a los que supongo ahora seran sus hijos. Me hice con el en un viaja a USA junto con el cuarto de la serie. El dos y el tres estan aun por adquirir. 

El disco es una maravilla. No les aleja de sus parametros de los ultimos años. Menos blues y menos clasicos que en sus inicios pero en una galaxia alternativa en lo que se refiere a elegancia y nivel de sus composiciones. Un rapido ojo a Renmin Park, I cannot sit sadly by your side o My Fall os lo confirmara. Grandes tras tantos años.

Comentarios