Yankee Hotel Foxtrot


Hay pocos discos que representen el cambio en una banda de rock mejor que este foxtrot del Hotel Yankee. La duda es siempre la misma. Seguir igual y firme en una fórmula que parece garantizar ciertos resultados o virar en busca de la inquietud artística. Lo segundo es cada vez más raro en la música. 

Wilco tomó la decisión ... tal vez debí decir Tweedy ... hizo los fichajes adecuados y con ello prolonga una carrera que de otro modo hubiese resultado mucho más aburrida. Todo es más fácil cuando tienes un tus filas a tipos como Glenn Kotche o John Stirrat o más delante a Nils Kline creyendo en la idea desde luego pero eso no resta valentía a la decisión.

Comentarios

Juanjo Mestre ha dicho que…
Es un disco que me gusta bastante aunque como casi toda su discografía es un grupo que lo considero excesivamente sobrevalorado en los círculos habituales. Abrazos.
Rivers Of Ice ha dicho que…
Para mi el mejor disco de Wilco. Roza la obra maestra. Y eso que tampoco babeo con los de Chicago....Me gustan pero no me vuelven loco.
J Aybar ha dicho que…
Pues a mi si me gusta bastante ... el disco y Tweedy y Wilco en general. Aunque se sobreexponen y con ello asumen el riesgo de cansar o de resultar irregulares en los discos, creo que no hay mucho ahi fuera que este al nivel de este grupo.