Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2015

El Oscar

Imagen
Me cae bien Iñarritu, me gusta su cine. También Patricia Arquette. Mito sexual personal desde Carretera Perdida. JK Simmons se lo merece sin duda. Pero el Óscar que mas me ha gustado ver ha sido solo uno ....

Bob Mould sigue haciendo "noise"

Imagen
Tengo un arrebato indie-90s. Bob Mould ha sacado un fantastico disco el año pasado. Beauty and Ruin. Algo asi como Sugar on-steroids. Sigue la estela de su propia produccion previa y tambien, porque no decirlo, la de su ex-colega Grant Hart que con The Argument en 2013 hizo un discarral de infinitos quilates que nadie parece haber escuchado mucho. Ambos recomendables para cualquier fan de la saga Husker Du (nunca me llegaron del todo)-Mould-Hart-Sugar (para mi lo mejor de su carrera) o de la vapuleada musica independiente de los 80 y 90. El caso es que Mr Mould, tan relajado que parece en su silla ahi arriba, fue invitado al show de Letterman el otro dia. Segun cuentan .... literalente sacudieron el polvo del techo del Ed Sullivan Theatre con los decibelios de su mini-show. Con un par. El que tuvo, retuvo. A pinchar Copper Blue una vez mas.

Dinosaurios

Imagen
Parece un cartel de otra epoca, pero no. Ha sido esta noche en Australia y me lo he encontrado en el Facebook. No se que quedara de Faith No More. Se que estan de vuelta y poco mas. Se que Soundgarden existen y que han sacado un disco muy malo. Incubus nunca me hizo gracia. El caso es que los dinosaurios estan de vuelta. Ahora, a diferencia de en 1989, se trata de mis dinosaurios. ¿Que si iría a verlos?. Por supuesto ....

Stringfella

Imagen
Ponga un Stringfellow en su vida. Debería ser obligatorio. Sigo con discos y tipos aparentemente tranquilos. Y digo aparentemente, porque cualquiera que haya visto a Ken versión Posies, ya sabe que a veces el león saca los dientes.  En este caso me refiero mas al tipo pausado. En particular al que en 2001 saco Touched. Disco relajado y joshrousico que llego a mi vía familiar y que siempre me ha encantado.  Nunca nada me hará olvidar los tiempos de Frosting on the Beater, pero esta versión de Ken también es muy recomendable. Go for it sensitive boy.

Tim O'Reagan

Imagen
Y sigo con ellos. Grandes. Todos y cada uno de ellos. Aunque los focos se suelen encender para Gary y para Mark, lo cierto es que todos lo merecen. Tim O'Reagan incluido.  El hombre encargado de llevar el ritmo de la banda desde Sound of Lies, saco en 2006 su primer y hasta la fecha unico disco. Por si había alguna duda, Tim canta, toca la guitarra, compone y evidentemente lleva las baquetas .... y todo lo hace bien. El disco es un cumulo de sensibilidad y preciosas canciones que navegan entre la americana, el pop y el rock con elegancia y una suavidad casi perfecta. De esos que siempre apetece escuchar porque nunca sientan mal. Porque son capaces de iluminar la habitación a traves de unas canciones bellisimas, magnificamente intepretadas y sobretodo, cantadas por O'Reagan.  Tim cuenta con toda la familia para sacar adelante el disco. La suya de verdad y ademas la colaboracion de Gary, Mark, Karen o Marc Pearlman en distintos cortes. Coros maravillosos - ese Hig

Most Underrated Band on Earth

Imagen
La banda de rock mas desafortunada del mundo. Darle vueltas a los porqués no tiene mucho sentido a estas alturas de la película, pero debieron ser y no fueron. Cualquier persona con dos dedos de frente debería haberles cogido y haberles obligado a ser estrellas porque canciones y discos como los que han firmado estos tipos no están a la altura de casi nadie. Vienen otra vez. Formación Sound of Lies. Como la primera vez que les vi.

Oh, no!

Imagen
Segunda entrega de la sección corazón del blog. Oh no!. Es todo lo que se me ocurre. Espero ir incrementando el peso de esta sección con áreas de gastronomía, complementos y consultas varias.

Mike Campbell

Imagen
Andaba pensando en algo en lo que escribir. Peliculas, series, discos nuevos ... algo que no fueran "thoughts". Bastante grises ultimamente. Así que me ido a correr y - afortunadamente - me he parado en la T al buscar en el ipod. Hypnotic Eye. Buen disco del gran Petty. Disco que gana con las escuchas sin llegar a la categoría de clásico incontestable. Al menos para mí. El caso es que durante el trayecto, más que en las buenas canciones, que las hay, he ido pensando en él. La pieza más atractiva de ese engranaje casi infalible. Seguramente el que consigue que los discos de Petty sigan sonando como algo actual. El miembro que da el punto de riesgo a un clásico que, gracias a él, se renueva y actualiza y sigue manteniendo el interés a una edad en la que otros, tal vez más grandes, ya dejaron de tenerla. Poned nombres vosotros mismos. Mike Campbell. 

Seeds We Saw

Imagen
Cada uno tiene lo que merece. Eliges, avanzas, te mueves y al final un dia te paras, el puto espejo ... y si, no mola mucho. Mal día si.