Elliott Smith


Hay gente que simplemente se ha ido demasiado pronto. Elliott Smith es sin duda uno de ellos y aunque no lo nombraría nunca entre mis artistas favoritos, si creo que alcanzo grandes momentos con esos dos discos de finales de los 90 que le encumbraron gracias a la banda sonora de Good Will Hunting. Hablo como no de Either/or y de XO.

Tampoco hubiese dicho nunca que sería una figura reivindicable con el paso del tiempo. Que casi 20 años despues estaríamos hablando de él. Pero si. Elliott Smith ha transcendido y este 2015 ha visto la salida de un agradable disco de Seth Avett y Jessica Lea Mayfield recreando sus temas en una aun mas lánguida aproximación ... si eso es posible.

Sinceramente no me interesa demasiado el disco en si. Mucho mas la repercusión de la figura de un Elliott Smith que seguramente hubiese dado mucho mas de si como se intuía en aquel póstumo From The Basement on the Hill.

2 comentarios:

  1. A mí "Either/Or" y "Figure 8" me siguen emocionando mucho, creo que Elliott Smith tenía ese algo que le hace resistir el tiempo, como dices.

    Saludos, J.

    ResponderEliminar
  2. Coincido. Nunca se sabe en que se hubiese convertido aunque creo que si su musica y estilo se puede ver bastante bien en bastantes grupos actuales ... no todos con la misma gracia. Salud,

    ResponderEliminar