The Dirty Guv'Nahs





No, los Dirty Guv'Nahs no iban a cambiar el mundo. Es dificil hoy dia viniendo desde Knoxville. Tampoco puedo decir que fueran mi banda favorita. Si una de esas que te caen bien desde el primer momento que las escuchas. Canciones emocionantes, tarareables, a medio camino entre un rollo bongiovico, un Brian Adams intenso o el ya clasico Will Hoge. Tres discos maravillosamente radiables, que van que ni pintados para tus viajes en coche por esos mundos de dios y que te llenan de buenas vibraciones y optimismo.

Hoy, supuesto día sin música que lucha contra las mundiales injusticias que nuestros gobernantes aplican en el mundo de la cultura en general y la musica en particular, me he enterado que se hayan inmersos en su Farewell Tour. Intereses contrapuestos. Diez años en la carretera, años que pasan y se cumplen. Hijos que vienen y crecen. Todas buenas y validas razones. No todo el mundo tiene que ser Kiss. Aunque, seguramente, todo hubiese cambiado si solo hubiesen tenido un 1% de la repercusion que tenia un grupo como este en "la buena época". Pensad en ello. ¿Cuánta buena música nos estamos perdiendo?.

Volviendo a ellos, buscad Hearts on Fire, Somewhere beneath these Southern skies o Youth is in our Blood. Todos valen para ver que es lo que daban de si. Una penita.

Comentarios