Tim O'Reagan




Y sigo con ellos. Grandes. Todos y cada uno de ellos. Aunque los focos se suelen encender para Gary y para Mark, lo cierto es que todos lo merecen. Tim O'Reagan incluido. 

El hombre encargado de llevar el ritmo de la banda desde Sound of Lies, saco en 2006 su primer y hasta la fecha unico disco. Por si había alguna duda, Tim canta, toca la guitarra, compone y evidentemente lleva las baquetas .... y todo lo hace bien. El disco es un cumulo de sensibilidad y preciosas canciones que navegan entre la americana, el pop y el rock con elegancia y una suavidad casi perfecta. De esos que siempre apetece escuchar porque nunca sientan mal. Porque son capaces de iluminar la habitación a traves de unas canciones bellisimas, magnificamente intepretadas y sobretodo, cantadas por O'Reagan. 

Tim cuenta con toda la familia para sacar adelante el disco. La suya de verdad y ademas la colaboracion de Gary, Mark, Karen o Marc Pearlman en distintos cortes. Coros maravillosos - ese Highway Flowers - sonidos puramente George Harrison, recuerdos a Roger McGuinn y sus chicos ...


En fin, una preciosidad. Tuve la ocasion de verle en directo en el Sol defendiendo estas canciones hace ya algunos años en compañia de mi bro. Fuimos unos pocos afortunados los que vimos algo parecido a un concierto de salon en el que acompñado de Jim Boquist (Son Volt) desgrano los temas del disco con una humildad y una tranquilidad rara en este mundo de egos y personalidades supuestamente arrolladoras. Acabo y se fue. Recogio sus instrumentos y subio las escaleras del Sol y al coche. Precioso. Humilde. Recomendable. Pequeño. Si no lo habeis hecho, escuchadlo pronto. No conviene dejar pasar estas cosas.

Comentarios