Tim O'Reagan




Y sigo con ellos. Grandes. Todos y cada uno de ellos. Aunque los focos se suelen encender para Gary y para Mark, lo cierto es que todos lo merecen. Tim O'Reagan incluido. 

El hombre encargado de llevar el ritmo de la banda desde Sound of Lies, saco en 2006 su primer y hasta la fecha unico disco. Por si había alguna duda, Tim canta, toca la guitarra, compone y evidentemente lleva las baquetas .... y todo lo hace bien. El disco es un cumulo de sensibilidad y preciosas canciones que navegan entre la americana, el pop y el rock con elegancia y una suavidad casi perfecta. De esos que siempre apetece escuchar porque nunca sientan mal. Porque son capaces de iluminar la habitación a traves de unas canciones bellisimas, magnificamente intepretadas y sobretodo, cantadas por O'Reagan. 

Tim cuenta con toda la familia para sacar adelante el disco. La suya de verdad y ademas la colaboracion de Gary, Mark, Karen o Marc Pearlman en distintos cortes. Coros maravillosos - ese Highway Flowers - sonidos puramente George Harrison, recuerdos a Roger McGuinn y sus chicos ...


En fin, una preciosidad. Tuve la ocasion de verle en directo en el Sol defendiendo estas canciones hace ya algunos años en compañia de mi bro. Fuimos unos pocos afortunados los que vimos algo parecido a un concierto de salon en el que acompñado de Jim Boquist (Son Volt) desgrano los temas del disco con una humildad y una tranquilidad rara en este mundo de egos y personalidades supuestamente arrolladoras. Acabo y se fue. Recogio sus instrumentos y subio las escaleras del Sol y al coche. Precioso. Humilde. Recomendable. Pequeño. Si no lo habeis hecho, escuchadlo pronto. No conviene dejar pasar estas cosas.

1 comentario:

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar